El domingo 27 de noviembre la Comisión europea de Claret Way se hizo presente en la Parroquia Corazón de María para presentar la red mundial de jóvenes claretianos.
Desde la idea de rediseñar el espacio pastoral, los miembros de esta comisión, Jorge Ruiz cmf (representante de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago) y Maripi Amigo hicm (representante de Filiación Cordimariana), junto con Adriana Martínez hicm, propusieron a unos 30 jóvenes con los que se reunieron la posibilidad de ‘vender su producto pastoral’ para hacerlo formar parte de esta red más grande que reúne a todos los jóvenes que viven su fe bajo el carisma claretiano.
Desde los cuatro puntos cardinales de la red (Conocer, Amar, Servir y Alabar), analizamos su realidad pastoral, se propusieron nuevas iniciativas que ya se llevan a cabo en otros puntos de Europa (como el Espacio Arde, un espacio de Adoración al Santísimo y oración) y se ofreció la Comisión Europea como enlace para incorporar y propiciar aquello que creen necesitar en su entorno pastoral.
La red Claret Way sigue creciendo y cada vez son más los jóvenes que se saben partícipes de esta nueva realidad que engloba al mundo entero. Jóvenes claretianos de Gijón, ¡nos vemos en la JMJ Claret Way Lisboa 2023!